MOTIVACIONES POR PERTENCER AL CLUB PRIVADO DEL GABINETE DE HISTORIA NATURAL
En primer lugar el Gabinete de Historia Natural es un rincón de la protección de la naturaleza en todos sus ámbitos en el mismo centro de la capital de España. Un rincón de aventuras, de sueños, de compartir tus luchas, tus anhelos, tus esperanzas por conservar nuestro patrimonio natural mundial para las generaciones futuras. Es un hogar del explorador, un club de intercambio de ideas, un lugar de encuentro de gentes que como nosotros luchamos en silencio por conseguir objetivos a veces muy distantes y otras con grandes victorias para la conservación de nuestra biodiversidad.
En el mismo momento en que pisas el Gabinete, te trasladas a siglos pasados, donde los grandes hombres de la Ciencia se juntaban con los aventureros, inventores y escritores intercambiando experiencias, objetos, sentimientos y muchas veces llegando a conclusiones y teorías que han cambiado en algunos aspecto s la evolución tecnológica y exploratoria de la humanidad. Entrar en el Gabinete, es sentirte protegido, estar con los tuyos, ver libros y adornos que como un museo latente y con vida, te hacen sentirte seguro, tranquilo y relajado.
Es necesario, diría incluso que imprescindible, que de nuevo los científicos, investigadores, escritores, luchadores por la vida, se reúnan en espacios concretos para que de nuevo, la llama de la aventura homínida, resurja de nuestras creaciones y formemos nuevamente un mundo seguro y confortable y no como el que ahora amenaza la Tierra y a todas sus especies.
El Gabinete de Historia Natural, es el refugio de la vida y la esperanza de no haber perdido la batalla contra la destrucción de nuestro planeta. Es una ventana a la libertad, un canto al amor por lo vivo y un cuaderno de campo donde las ilusiones se convierten en realidad.
En cuanto a los aspectos que más me interesan, el Gabinete es un lugar idóneo para dar charlas, reuniones, tomar un café tranquilo y ser un refugio para la Vida.
Pedro Pozas Terrados
Proyecto Gran Simio/GAP-España