Meteorologia

Curso de Oposiciones a Observador de Meteorología del Estado

En la oferta de empleo público de 2017, se han ofertado 28 plazas para el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, lo que supone una magnífica oportunidad para tener un trabajo estable para toda la vida, y de formar parte de la plantilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ya ha salido la convocatoria y la puedes consultar aquí mismo 

Descargar (PDF, 424KB)

La publicación de la fecha del primer examen es inminente y desde el Gabinete de Historia Natural queremos anunciaros la puesta en marcha de un curso de preparación para opositores al Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado.

El temario consta de 53 temas agrupados en 5 bloques: Matemáticas, Física, Meteorología y Climatología, Geografía y Ciencias de la Tierra, Informática y Comunicaciones y Temas generales. Los alumnos que se apunten al curso recibirán la formación (teoría y práctica) de todos los temas.

Las clases serán impartidas por un grupo entusiasta de profesionales de la Meteorología de reconocido prestigio, coordinados por José Miguel Viñas. En el equipo docente hay meteorólogos y técnicos de Meteorología de AEMET, así como físicos de la atmósfera. Se trata de un grupo de especialistas en predicción, observación y comunicación meteorológica.

Todos los materiales de estudio se entregan vía correo electrónico en formato PDF y, por supuesto, ponemos a disposición de los alumnos un servicio rápido de tutoría con nuestros profesores para solventar cualquier duda o dificultad. Asimismo, grabaremos en vídeo todas las clases para que puedas seguir el curso a distancia. Todo ello, para garantizar unas altas probabilidades de éxito.

El curso tendrá una duración de 4 meses, ajustable a un período de tiempo mayor o menor en función de cuáles sean las fechas de examen de los distintos ejercicios.

Precio del curso: 200 € mensuales

Gastos de Matriculación y Reserva: 50 €

El inicio del curso tendrá lugar el jueves 19 de octubre. Las clases se impartirán en las aulas del Gabinete de Historia Natural los jueves por la tarde, de 18 a 22 h, dejando abierta la posibilidad de impartir clases algunas tardes adicionales y también en fin de semana, en función de las necesidades y de las fechas de examen.

Si quieres más información, mándanos un correo a info@gabinetedehistorianatural.com

Estaremos encantados de atenderte porque tu Futuro…empieza HOY.



COMMENTS1


LEAVE A COMMENT