CursoPreparacionForestales

Curso de PREPARACIÓN al EXAMEN de AGENTES FORESTALES

Desde el Gabinete de Historia Natural venimos realizando cursos para las oposiciones a Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid desde 2016, en los que hemos impartido el temario oficial con nuestro grupo docente especializado. Con la teoría ya resuelta ahora ha llegado el momento de preparar el examen de oposición para que aumentéis vuestras posibilidades de éxito en las pruebas. No importa que no hayas hecho ningún curso previamente con nosotros, la preparación al examen está orientada también a aquellas personas que se hayan preparado la teoría por su cuenta y quieran poner a prueba su nivel y contar con la ayuda de profesores para encarar esta última fase y solventar dudas. Para ello, hemos diseñado un curso específico de preparación al examen que comenzará el próximo 4 de Mayo y será impartido por nuestro equipo docente compuesto por profesionales en activo del sector. Este curso está planteado para que tenga una duración de 3 meses (Mayo, Junio y Julio) y en él vamos a tocar tres áreas fundamentales para practicar todo lo aprendido en el Temario: sesiones de tests, supuestos prácticos/visus y salidas al campo para conocer desde el terreno los ecosistemas de nuestra Comunidad.

Contenidos del Curso.

Sesiones de Tests: Con nuevas preguntas (no se utilizarán los tests que hemos dado previamente como apoyo de nuestros cursos de temario), las sesiones serán similares a lo que os vais a encontrar el día de la prueba: misma cantidad de preguntas y mismo tiempo para responder. Tras esto, el profesor irá dando la solución correcta a cada pregunta y razonando su respuesta, con el objetivo de aflorar vuestras dudas y que tengáis la oportunidad de despejarlas durante la clase. Tendremos 5 sesiones de tests durante el curso.

Supuestos prácticos/visus: Nuestro equipo ha preparado 5 bloques de supuestos y visus que tocarán las áreas más relevantes de actuación de un Agente Forestal: Caza, Pesca, Incendios, Aprovechamientos, Delitos ambientales…

Salidas de campo: una vez al mes haremos una salida al campo con personal especializado para conocer de primera mano sus características.

-Pinares y matorrales de montaña, Puerto de La Morcuera

-Encinares, fresnedas y sotos fluviales en el río Lozoya

-Zonas palustres y cortados Yesíferos en Rivas-Vaciamadrid

 

Horarios del Curso.

El curso se impartirá todos los jueves en horario de 18 a 22 horas, excepto las semanas en las que haya salida programada, que será siempre en sábado. Por su naturaleza práctica, este es un curso presencial que tendrá lugar en nuestra sede de la calle de La Victoria 9, 1ª planta (Puerta del Sol).

 

Precios del curso.

El precio de este Curso de Preparación al examen es de 150 € mensuales. Si es la primera vez que te apuntas con nosotros, los gastos de matriculación son de 50 €. Los alumnos que ya hayan acudido a otros cursos no tienen que pagar matriculación. Gastos de desplazamiento y comidas por cuenta del alumno para las salidas de campo.

 

El curso tiene un número límite de asistentes: para garantizar tu plaza apúntate YA en info@gabinetedehistorianatural.com . Fecha límite de inscripción 20 de ABRIL.



LEAVE A COMMENT